También le puede interesar Sin plata no es lo mismo
“Según la idea popular, la moral y la religión son inseparables: la gente suele creer que la moral sólo puede ser entendida en el contexto de la religión. Así, dado que los clérigos son los portavoces de la religión, se supone que también deben ser los voceros de la moral.”
En este capítulo Rachels se propone dar respuesta a esa interrogante ¿Depende la ética de la religión? y concluye que no, no depende la ética de la religión pero a esa conclusión no llega así porque sí.
Lamentablemente el desconocimiento popular sobre lo que sí es la ética y los imaginarios respecto a ella ha generado la asociación directa entre moral y ética, los medios de comunicación muestran esa representación social al momento de generarse una polémica moral como el aborto y la eutanasia; los primeros entrevistados son los sacerdotes.
El autor expone dos la teoría del mandato divino y la teoría del derecho natural las cuales son fuente de la moral cristiana.
También le puede interesar EL SÍNDROME DE NORMALIDAD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tus comentarios u opiniones. Lo que piensan y sienten es muy importante para nosotros. Tus reflexiones y observaciones son muy valiosas. https://osmalo.blogspot.com/