Una gran equivocación

Al escuchar los argumentos irracionales de ultraderechistas públicos; sean políticos, cantantes, desocupados que cómicamente llaman influenciadores; y al escuchar a periodistas y moderadores de programa de debates es reiterativo el llamado a escuchar y respetar todos los puntos de vista y opiniones. Concluyo: ¡Qué gran equivocación! Es cierto que existe el derecho a la libertad de expresión pero eso no significa que toda opinión por irracional e infundada que sea, merezca el estatus de respetable e importante.

Qué gran equivocación dejar opinar e influenciar a masas a personas irreflexivas, acríticas y descontextualizadas de la historia y el conocimiento empírico. Qué gran equivocación permitir que hablen quienes no tienen que decir, ni aportar, quien no lee y no tiene una sensibilidad ante las problemáticas sociales. Qué gran equivocación darle la palabra en los micrófonos a quienes mienten en nombre de una supuesta moral y tradición para promover el miedo, odio e irrespeto hacia las comunidades y grupos sociales específicos; y así, manipular a las masas. Qué gran equivocación dejar rebuznar a tanto cabeza hueca, a tanto bufón que hace de las apariciones en público un circo que justifican con el refrán: “qué hablen bien o mal pero que hablen” porque lo que les interesa como cualquier producto  es vender su nombre como una marca barata que sea recordada, ya sea amada u odiada pero no olvidada. Al menos hacen un show, dan al pueblo circo porque son tan egoístas que ni migajas de pan ofrecen.

Lo que menos les interesa es la verdad, la razón o la justicia, a estos personajes les interesa confundir, enredar, desorientar, mal informar, a través de motivar en el público sus sentimientos y emociones más primarias y bajas como la ira, el odio y la venganza.

Y así como cualquier opinión y punto de vista es respetable aparecen múltiples supuestas verdades que hay que respetar y así el que hacer fáctico para resolver, pensar y actuar sobre los diferentes problemas sociales se van convirtiendo en subjetividades diversas que se deban respetar así no tengan ningún fundamento.

Qué equivocación dejar a esos fachos manipular con su supuesto carisma, porque eso  si tienen: sonrisa, agilidad en la lengua, flexibilidad para elevar las cejas y ver sus tiernos y profundos ojos y una firmeza en la voz, maestría al mover las manos como un director de orquesta y  un atuendo impecable para que los llamen “dotores”, si así; “dotores” y no doctores porque ni para la c les alcanza.

2 comentarios:

Gracias por dejar tus comentarios u opiniones. Lo que piensan y sienten es muy importante para nosotros. Tus reflexiones y observaciones son muy valiosas. https://osmalo.blogspot.com/

Buscador