El
servicio son una series de estrategias que la organización planea, ejecuta y
evalúa para relacionarse con los clientes y satisfacer sus necesidades. El
servicio debe tener unas características como la confiabilidad, dignidad,
diligencia y muchos más. Con un buen servicio se fideliza a los clientes.
Una
herramienta principal en la persona que presta el servicio al cliente es el
teléfono, éste debe manejarse de una manera adecuada , algunos tips:
-buen
trato
-buen
manejo del lenguaje
-buen
manejo de la voz
-exactitud
con amabilidad.
El
servicio no se realiza de la noche a la mañana, ni es cuestión de suerte, debe
ser una idea y un plan consciente de los
que se comprometa todas las personas de la organización.
“La
teoría sobre el servicio al cliente es sencilla pero lo más difícil es
enfrentarse realmente al usuario. Hay usuarios muy amables pero otros muy
groseros que quieren que realice cosas que no son de mi jurisdicción. A pesar
todo nosotras debemos siempre tratar bien a las personas aunque muchas veces
las personas no lo traten bien. En otras ocasiones, por los turnos tan largos,
estamos cansadas físicamente; nuestra voz carraspea, duele la espalda y el
cuello, pero se debe seguir con una sonrisa y atendiendo y satisfaciendo las
necesidades o solucionando problemas de los usuarios de la universidad.”
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