Estrategias para mejorar el servicio

El servicio son una series de estrategias que la organización planea, ejecuta y evalúa para relacionarse con los clientes y satisfacer sus necesidades. El servicio debe tener unas características como la confiabilidad, dignidad, diligencia y muchos más. Con un buen servicio se fideliza a los clientes.
Una herramienta principal en la persona que presta el servicio al cliente es el teléfono, éste debe manejarse de una manera adecuada , algunos tips:
-buen trato
-buen manejo del lenguaje
-buen manejo de la voz
-exactitud con amabilidad.

El servicio no se realiza de la noche a la mañana, ni es cuestión de suerte, debe ser una idea  y un plan consciente de los que se comprometa todas las personas de la organización.


“La teoría sobre el servicio al cliente es sencilla pero lo más difícil es enfrentarse realmente al usuario. Hay usuarios muy amables pero otros muy groseros que quieren que realice cosas que no son de mi jurisdicción. A pesar todo nosotras debemos siempre tratar bien a las personas aunque muchas veces las personas no lo traten bien. En otras ocasiones, por los turnos tan largos, estamos cansadas físicamente; nuestra voz carraspea, duele la espalda y el cuello, pero se debe seguir con una sonrisa y atendiendo y satisfaciendo las necesidades o solucionando problemas de los usuarios de la universidad.”

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