¿Por qué no me gusta beber?

La acción de beber y departir con amigos y familia es una experiencia ritualizada y naturalizada como normal, aceptable y comprensible. Las leyes permiten el consumo de alcohol e incluso las familias el beber se concibe como un símbolo de adultez y virilidad en los hombres.
Hay unos días donde es bien visto beber, los fines de semana, en fechas especiales y en diciembre. Beber es divertido y para otros parte de la cotidianidad. Que sea normal y aceptado consumir alcohol no significa necesariamente que sea sano y beneficioso para el individuo. ¿Por qué tenemos que aceptar que tomar es una forma de ser hombre y ciudadano amistoso y alegre? ¿Acaso no podemos ser felices sin licor? ¿Por qué hemos aceptado que beber es una de las mejores formas de disfrutar y entretenerse? ¿Por qué tomar es para machos? ¿Por qué no podemos socializar y des inhibirnos sin  esa sustancia?
Seamos rebeldes y no aceptemos el tomar como algo normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios u opiniones. Lo que piensan y sienten es muy importante para nosotros. Tus reflexiones y observaciones son muy valiosas. https://osmalo.blogspot.com/

Buscador